¿Qué son los aceites de pistón y cuáles son sus usos ?

Los aceites de motor de pistón generalmente se componen de aceites minerales fortificados con materiales como sales no metálicas que los hacen capaces de soportar las condiciones en las que se utilizan. La gama AeroShell W fue la primera en utilizar aditivos poliméricos que no forman cenizas para ayudar a mantener los motores más limpios, estos también pueden contener aditivos antidesgaste, para satisfacer una gama más amplia de requisitos y poder  ser utilizados en una amplia gama de motores de pistón de aeronaves de cuatro tiempos, incluidas las variantes con inyección de combustible y turboalimentadas.

Durante generaciones, la industria de la aviación ha confiado en los aceites de motor de pistón AeroShell para satisfacer las exigentes demandas que cada motor de pistón de avión impone a su aceite. Es así como Aeroshell innova continuamente para ofrecer productos superiores.

Si su planta de energía está refrigerada por aire o por líquido, dos o cuatro tiempos, accionamiento por engranajes o directo, alimentado con gasolina , diesel,  carburador, con inyección de combustible o con turbocompresor, existe un aceite de motor de pistón AeroShell especialmente formulado para cuidar su motor de la misma manera que usted cuida su aeronave.

Cómo seleccionar el grado correcto de aceite de motor de pistón

Los aceites AeroShell W están diseñados para su uso en motores de pistón alternativo certificados de cuatro tiempos (cuatro ciclos), incluidos los motores turboalimentados y de inyección de combustible. Los aceites AeroShell W no se recomiendan para  uso en motores de automóviles. Para motores automotrices convertidos para uso en aeronaves, se debe consultar al fabricante específico del motor o la agencia de conversión para obtener la recomendación de aceite adecuado.

Para maximizar el rendimiento y la vida útil de su motor, debe elegir el grado correcto del aceite. Elija los aceites AeroShell para el rodaje de su motor y la gama AeroShell W o los aceites W Plus durante el funcionamiento normal.

Hay cuatro grados de Aceites AeroShell y Aceites AeroShell W para elegir, que difieren según la viscosidad. El fabricante del motor Lycoming aconseja qué aceite usar en función de la temperatura ambiente promedio del aire exterior al arrancar el motor:

  • Por debajo de -12 ° C: elija AeroShell Oil 65 con el grado SAE 30 correspondiente.
  • -17 ° C a 21 ° C: elija AeroShell Oil 80, W80 o W80 Plus con el grado SAE 40 correspondiente.
  • 16 ° C a 32 ° C: elija AeroShell Oil 100, W100 o W100 Plus con el grado SAE 50 correspondiente.
  • Por encima de 26 ° C: elija AeroShell Oil 120 o W120 con el grado SAE 60 correspondiente.

Sin embargo, este consejo no se aplica a AeroShell Oil W 15W-50.

Para motores grandes, la preferencia y la experiencia del operador a menudo decide qué grados utilizar. Generalmente, esto depende del clima en el que operan los motores:

    • AeroShell Oil W100 o W100 Plus tiende a usarse en regiones templadas.
    • AeroShell Oil W120 se elige a menudo en climas más cálidos.

Si bien la mayoría de nuestros consejos se ajustan a muchos aceites de motor de pistón, existen consideraciones especiales si tiene un motor de pistón radial o un motor antiguo. También debe considerar cuándo cambiar el aceite de su motor de pistón, cómo almacenarlo y cómo probarlo.