Usos de los aceites de motor de turbina

Los aceites para motores de turbina,se utilizan para lubricar motores de turbinas de aviones y motores a reacción para garantizar un rendimiento excelente y ayudarlos a durar más. Es así como a  través de largos años de desarrollo e investigación, trabajando junto con los principales fabricantes de motores de turbina, Shell ha creado la gama de aceites para motores de turbina AeroShell, ideal para satisfacer las necesidades de todo tipo de motores de turbina.

En su portafolio hay una gran variedad de tipos de aceite para motores de turbina, desde aceite mineral, que se utilizan ampliamente para la inhibición del sistema de combustible durante el almacenamiento,a aceite de 3 centistoke de baja viscosidad en APU para superar el remojo en frío, aceite estándar de 5 centistoke y con capacidad de alto rendimiento para motores de avión.

Cambio de aceite de motor de turbina

Generalmente, los aceites sintéticos para turbinas de un grupo de viscosidad son compatibles y miscibles con todos los demás aceites sintéticos del mismo grupo de viscosidad (y en muchos casos también con otros grupos de viscosidad). Sin embargo, al cambiar de un aceite sintético para turbinas a otro, el operador debe seguir las recomendaciones del fabricante del motor. El cambio por llenado (mezcla) permite que el cambio se realice lentamente y cada vez hay más evidencia de que esto es menos impactante para el motor y el sistema de aceite del motor. Si bien la mayoría de los fabricantes de motores permiten el cambio por llenado (mezcla), otros fabricantes de motores no lo permiten y solo  permiten el cambio mediante drenaje y llenado, o drenaje, lavado y llenado.

Es política de Shell recomendar siempre que se sigan las recomendaciones del fabricante del motor. Además, se recomienda que durante el período inicial durante y después del cambio, los filtros de aceite se inspeccionen con más frecuencia.